15 nov 2012

Alma Mistura: Razones para apoyar al pequeño comercio y a las PYMES españolas

We can't ignore our influence in our environment. We produce handmade accesories in Spain. By buying local product, we mantain small and medium-sized business. Business who pay their taxes and employ people from your community. Everytime you buy a product, you support that company. Big companies don't take responsibility in their countries and most of low-cost products are manufactured in sad conditions. This Christmas time, try to think twice on the effects of your purchases.

No podemos ignorar dónde vivirmos, nuestro entorno, la sociedad y vivir pensando que somos independientes los unos de los otros. No lo somos, cada uno de nuestros actos tiene consecuencias e influye en el resto.

Creo que no todos somos responsables de la situación que está viviendo nuestro país. Pero sí creo que muchos somos responsables de que un tipo de comercio que está aniquilando la mínima industria que tenemos. Hablo del comercio procurado por a) grandes empresas cuyos impuestos no revierten en el país o b) comercios regentados por importadores de productos insultantemente baratos que han sido manufacturados en condiciones casi inhumanas.

El otro día en twitter una fashion blogger hablaba de lo concurrido que estaba un Tiger en el centro. Ayer pasé por uno y me acordé. Y me dió pena.

De cara a la Navidad, piensa si no puedes apoyar al pequeño comercio con tus compras. Igual es mejor regalar a menos personas pero que tus gastos y los de cada uno de nosotros ayuden a mantener los puestos de trabajo de la clase media en lugar de seguir enriqueciendo a unos cuantos o explotando a los de siempre.

Ten en cuenta que las PYMEs ajustamos mucho nuestros márgenes, no como las grandes cadenas, y que casi todo el importe se va a pagar salarios de españoles hechos con materias primas españolas y trabajando en la circunstancias más dignas que se puede. 

En Santa Mistura, hacemos nuestras piezas a mano, en Madrid. Cuidamos los detalles y nos esforzamos por mantener el mejor precio posible porque como muchos otros, sólo queremos poder seguir, no lucrarnos sin límites, abrir cuentas en paraísos fiscales y retirarnos a una playa a los 50. Disfrutamos con nuestro trabajo y eso, se nota.

Esta Navidad, intenta apoyar a marcas españolas y al pequeño comercio.

Por un mundo en el que compartir, sea más que competir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario