1 sept 2013

Beautiful things: Le petite robe noir

In case you are around Paris before September 22, drop by the new LBD exhibition. Arranged by Vogue ex-editor Leon Talley.

Ya sabéis cómo adoramos los clásicos y la moda en Santa Mistura. Si bien no somos tan esclavas del negro como muchos fashionistas, sí que le rendimos homenaje al siempre adecuado Little Black Dress (LBD).

El sencillo vestido negro que se adjudica a la mismísima Coco Chanel será el tema central de una exposición en la Mona Bismarck American Center for Art & Culture de París hasta el 22 de Septiembre. 

La muestra orquestada por Leon Talley, el ex editor de Vogue América, incluye alrededor de 50 vestidos negros de diseñadores de moda clásicos y actuales, desde Yves Saint Laurent y Balenciaga, a Stella McCartney y Marc Jacobs.

La exposición pone de relieve la fuerza del individualismo, trazando la evolución del LBD desde su nacimiento hasta las nuevas exploraciones de textura, tono y silueta. Además explora la evolución de esta referencia estilística que se ha democratizado y que durante más de un siglo ha representado la evolución social del mundo.

Y para los que no seamos tan afortunados de pasearnos por la capital del amor en estos días, la editorial Rizzoli publica el catálogo.












Pendientes Zebra y anillo compañero de Safari Vintage. ¿Qué mejor para combinar con un LBD? Disponibles en la tienda online.

www.santamistura.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario