19 jul 2013

ESTO ES MODA: Nuevos talentos desfilan en el Museo del Traje

We love new independent talents who share their dreams and efforts with us. We attended to this fashion show in Museo del Traje some weeks ago. You can't miss it.

En Santa Mistura, nos gusta apoyar el talento independiente de jóvenes con sueños y ganas. El pasado 21 de Junio acudimos al museo del traje. Y, ésto fue lo que vimos.


Los jardines del Museo del Traje fueron el escenario elegido el pasado viernes 21 por la XLVI promoción de Moda de la Escuela de Arte nº 10 para celebrar su desfile de graduación. 16 jóvenes diseñadores presentaron sus colecciones ante más de 300 asistentes, incluidos representantes del sector de la moda, así como prensa y bloggers especializados en moda.


Un desfile cuidado hasta el último detalle, en el que los creadores Irene Cruz, Penélope Loou, Natalia Gómez, Jennifer Mars, Sergio Rodríguez, Javier Garrido, Laura San Frutos, Beatriz Díez, Marta Mistrot, Nayra Sánchez, Alberto Lázaro, María Ayuso, Gisela Ruanes, Vicente Pérez, Clara Araya e Irene Armero mostraron sus creaciones de ropa urbana, vestuario escénico, a medida, de cóctel, de día, de noche, accesorios, complementos de cuero y tocados. Además, el desfile también incluyó piezas de los alumnos de Joyería de la Escuela de Arte nº 3.


La colección “Steel Couture” de Irene Cruz, inspirada en la obra del escultor americano John Chamberlain, se compuso de vestidos con una paleta de llamativos colores inspirados en el pavo real: negro azulado, verde hoja, azul klein, cobre y lima, y con siluetas desestructuradas y asimétricas. Volúmenes marcados a través de aristas, pinzas y pliegues, cintura marcada y hombros al aire definieron las piezas presentadas.



Irene Ar
mero, “llámameBombón”, mostró los tocados de su colección “Texturas”, inspirados en fotografías cargadas de, precisamente, texturas, procedentes en su mayoría de la naturaleza: flores, insectos, paisajes… Recrea dichas texturas con tejidos naturales como crepe de chine y organzas de seda, así como flores preservadas. Además, cada tocado mantiene una paleta de color uniforme, para centrar la atención en los materiales.




La colección “Rohe Studio” de Javier Garrido fue un homenaje al arquitecto Mies Van der Rohe y a su máxima “Menos es más”. Así, sus vestidos se definen por la austeridad y el minimalismo, con siluetas espaciosas, tejidos planos y tricotados a mano y acabados impecables.



Jennifer Mars, con su colección “Orquídea Salvaje” mostró vestidos cortos tipo cóctel, monoshorts y vestidos largos, realizados en satén y pintados a mano para imitar las variedades de flores que dan nombre a la colección. Las líneas de las prendas son suaves y muy femeninas, con predominio de colores marfil en contraste con granates y púrpuras.





Natalia Gómez presentó la colección de vestidos de noche “Hijos de mi fantasía”, inspirada en las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Vestidos largos en diversos colores, que tratan de recuperar la tradición de los antiguos talleres de alta costura. Las prendas no tienen excesivos adornos, para centrar la atención en el corte y la caída de los tejidos.




Por su parte, Marta Mistrot, con su colección “O Encanto Do Bosque” presentó un vestido inspirado en las texturas y colores de la naturaleza. Para lograr un efecto de textura vegetal, la diseñadora ha tratado los materiales artesanalmente, tiñéndolos y quemándolos. Además, ha empleado un biomaterial a partir del hongo del té, biodegradable, para los adornos.



http://www.santamistura.es/store
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola soy Marta Mistrot y he visto que la foto que está puesta no es la de mi diseño, decidme alguna dirección para mandaros la foto de mi diseño, que se corresponde con el texto. Un saludo y gracias.

Publicar un comentario