9 jul 2012

Menos retoque y más belleza.

La semana pasada hicimos las fotos de la nueva colección Free like the wind. Una semana como siempre emocionante, un poco estresada, con mucho ritmo pero de las que se disfrutan. Hoy empieza otra semana y toca mirar lo que hicimos, como quedaron las cosas y seleccionar de entre las más de 1300 fotos que tenemos. Luego, un ligero ajuste de colores para que sean lo más fieles a la realidad. Y así he llegado al tema del día para este post. El abuso del retoque photoshopero. A finales de la semana pasada, la imagen de Victoria Secret se veía, una vez más manchada, por no respetar el cuerpo de las modelos y la mente del resto de las mujeres.

Las modelos que encarnan la chica Santa Mistura son chicas delgadas, sanas, que se cuidan pero que no se obsesionan por las calorías. Tienen un buen índice de masa muscular y sobretodo, dan imagen de salud no de enfermedad. No las retocamos, nunca las hacemos más delgadas, ni le disimulamos imperfecciones, sólo tapamos alguna rojez en la cara o algún cardenal -son humanas, y nos gustan así-.

Las mujeres tenemos que aprender a distanciarnos de esa imagen distorsionada a golpe de photoshop y la única forma es que las marcas mostremos la belleza real. Así que, aquí tenéis un adelanto. Sin ningún retoque.






No hay comentarios:

Publicar un comentario